domingo, 7 de febrero de 2010

Percy Jackson y los dioses del Olimpo


 Rally---Las pistas que recopilaste en Facebook son una frase de cuál serie de libros?




Lo cierto es que ahorita que postee sobre las secuelas inconclusas me quedé con la duda sobre estos libros y la película que vendrá entonces, veamos, jajaja, mi pequeña investigación!!!Pues como deben saber tengo ciertas tendencias a los fantástico y pues no suelen sacar mucho sobre dioses griegos en estos días y la mitología griega me encanta!!!Aunque no los he encontrado en México, que pasa?? Alguien de España no me los quiere mandar????
Gracias a Lij,blog, por el comment!!

Hoy quería hablar de unos libros que estoy leyendo y que me parecen bastante interesantes. Por lo que sé, de momento son una serie de cuatro, aunque en España aún vamos por el segundo. La serie se llama Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y parte de la idea de que los dioses griegos todavía existen y siguen haciendo lo mismo que en tiempos antiguos... es decir, tener líos con mortales y engendrar hijos heroicos. Es lo que le pasa al joven Percy (abreviatura de "Perseus") Jackson, un chico problemático que no encaja en ningún lugar y que siempre se mete en líos... hasta que un día descubre que hay un montón de monstruos mitológicos dispuestos a darle caza porque es hijo de un dios del Olimpo (hasta bien entrada la primera novela no averiguamos de cuál). Naturalmente, como semidiós, todas las tareas engorrosas y las búsquedas heroicas le van a tocar a él y a sus semejantes, jóvenes hijos de dios y mortal a los que reúnen en el Campamento Mestizo para protegerlos y entrenarlos. Y me parecen curiosos estos libros porque, a pesar de un evidente toque a lo Harry Potter, me está gustando reencontrarme con los mitos griegos en pleno siglo XXI. En el primer libro, El ladrón del rayo, Percy debe averiguar quién ha robado el rayo maestro de Zeus, recuperarlo y evitar así que se desencadene una guerra entre dioses. En el segundo, El mar de los monstruos, que es el que estoy terminando ahora, ha de seguir los pasos de Jasón y encontrar el Vellocino de Oro. Los que quedan, Titan's curse y Battle of the Labyrinth, espero que no tarden en salir en castellano, porque la verdad es que me he quedado con ganas de más. Cíclopes, Furias, titanes, minotauros, sátiros, pegasos, jóvenes héroes modernos y unos dioses que se han reciclado para encajar en el siglo XXI, pero que en el fondo siguen actuando como en los tiempos antiguos, forman un cóctel lleno de aventuras y con muchos toques de humor. ¿Quién necesita crear un nuevo mundo mágico cuando nuestra propia tradición es tan rica en fantásticas historias de héroes y monstruos? Es lo que -imagino- debió de pensar el autor, Rick Riordan, que por lo que tengo entendido es profesor de mitología clásica. Y, desde luego, ha ideado una forma estupenda de acercar los mitos griegos a miles de niños y jóvenes.
http://i84.servimg.com/u/f84/12/34/34/45/percyj10.jpg

http://www.downoncemore.com/image_samples/percy_jackson_title.jpg

Pues les dejo eso, se ve interesnate pero no está en estos lados!!!!!!!!!!!!!ahhhhhh no me lo quieren enviar si lo encuentran, por ahora les dejo los dos trailers que han salido!!besos:)




No hay comentarios:

Publicar un comentario