domingo, 7 de febrero de 2010

La historia....los personajes...en general


 6: Al igual que mi padre, terminé enamorado de una Everdeen..


La historia
Tougenkyo es conocido por ser un extenso reino en el que cohabitan humanos, con dioses, y youkais (demonios con apariencia humana) en una relativa paz y armonía, hasta que un día, esta paz se ve interrumpida por el plan de revivir al Rey de los youkais, Gyu Ma Oh, que lleva sellado 500 años desde que Nataku, el Dios de la Guerra, le venciera.
Tras este plan se encuentra la mala malosa de la serie (sí, esta vez tenemos a una mujer en el papel de “soy la persona más malvada del mundo”) Gyokumen Koshu, amante de Gyu Ma Oh y con quien tuvo una hija. Los youkais se revuelven en Tougenkyo, formando el caos y la destrucción allá por donde pasan, y aterrando a todo aquel humano que se cruce en su camino.
El Tenkai (Dioses del Cielo), para derrocar este plan que llevará a la destrucción de la humanidad si no se hace nada al respecto, decide ponerse en contacto con su más fiel siervo y su contacto más directo con los humanos, el monje Genjo Sanzo Houshi. Su misión no la cumplirá él sólo, sino que el Tenkai le encomendará tres compañeros de viaje, que no son otros que sus viejos conocidos Son Goku, Sha Gojyo y Cho Hakkai. Si ya de por sí a Sanzo no le hace gracia que éstos tres “juerguistas” le acompañen en una misión tan arriesgada, hay que sumar que tanto Goku, como Gojyo, como Hakkai no son nada más ni nada menos que youkais, los únicos que no han sido afectados por la oleada de youryoku (energía maligna de los youkais).
A partir del encuentro de los cuatro compañeros, comienza el duro viaje hacia el reino de Tenjikukoku, en el Oeste, a la vez que comienzan los encuentros con las piezas clave sobre sus pasados...http://img162.imageshack.us/img162/3396/saiyuki3ro.jpg

Genjo Sanzo
Pertenece a la reconocida orden budista de los Sanzo, pese a ser ateo. Cuando era un bebé, fue abandonado por sus padres en un río pero más tarde le recogió quien se convertiría en su querido maestro: Koumyou Sanzo. Con el nombre de Kouryuu, creció y se crió al lado de estos monjes y de su maestro, hasta el día en el que a los 13 años presenció la muerte de Koumyou a manos de un youkai para robarle una de las Escrituras Sagradas (los Sutras). Fue entonces cuando decidió abandonar el templo y autoproclamarse como un nuevo Sanzo Houshi (lo de “Houshi” pertenece al hecho de ser un Sanzo del más alto rango) y descubriendo que en su frente ha sido marcado como uno de los elegidos por los Dioses...
Actualmente, Sanzo es ya un atractivo joven de 23 años y, pese a su posición religiosa, se pasa el día fumando, bebiendo, diciendo tacos y amenazando de muerte a sus compañeros Goku y Gojyo. Tiene muy mal carácter, es orgulloso y egocéntrico a más no poder puesto que, según dice él, “en la única persona que creo en este mundo es en mí mismo”. Es el típico al que le gusta apañárselas él solito sin ayuda de nadie. Con sus compañeros suele ser un borde, en especial con Gojyo, al que no soporta, con Hakkai no suele tener problema alguno porque es el más tranquilo del grupo, pero cuando llega la hora de tener que soportar a Goku y sus niñerías las cosas cambian... En la lucha utiliza la Shoreijou, un revólver exorcisador de youkais, el Sutra del Infierno que lleva consigo y su poder divino.

http://files.myopera.com/zanri/albums/1376701/saiyukiboys-saiyuki-reload-1449571-1024-750.jpg

Cho Hakkai
El youkai más amable y educado de toda la serie que no se despega en casi ningún momento de su dulce sonrisa, pero este estado no es el mismo que poseía hacía unos años, cuando era conocido como Cho Gonou al lado de Kanan, su novia. Un día, de regreso a su casa, se encontró con que Kanan había sido secuestrada, y tras encontrarla en el castillo de Hyakugan Ma Oh (Demonio de los Cien Ojos) encerrada en una celda, ésta le confesó que el jefe youkai la había violado y había quedado embarazada. Tras decir esto, se despidió de Gonou y se suicidó, cayendo éste en un profundo ataque de locura comenzando a asesinar a todos los youkais que se le cruzaban en el interior del castillo. Así, llegando a asesinar a 1000 youkais, es como se transformó en uno de estos seres, aunque pudiendo ocultar este estado con su particular limitador de yoryoku, en este caso, tres pendientes que luce en su oreja izquierda. Tras todo este suceso y haber salido malherido, es encontrado casualmente por Gojyo, quien le salva la vida y se acaba convirtiendo en su mejor amigo y que, a la vez, gracias a todo esto es como ambos acaban conociendo a Sanzo y a Goku, quienes buscaban a Gonou por su crimen cometido. Ahora a los 22 años y con el cuarteto ya reunido con un mismo propósito, Hakkai (antes Gonou) vuelve a ser la persona alegre que era en la época en la que convivía con su novia. Él y Sanzo son los “estrategas” del grupo formando así una gran complicidad entre ellos, con Goku hace las veces de hermano mayor responsable y educador, y a Gojyo le une una grandísima amistad.

http://www.animeresimleri.com/data/media/92/gojyo.jpg

Sha Gojyo
Este chico, que debería tener como principal meta el derrotar a Gyokumen y sus planes en vez de perseguir a toda mujer que se le cruce por el camino, es el semi-youkai del grupo y un juerguista de cuidado. Su pelo y ojos rojizos son la señal más clara de que Gojyo pertenece a una de las razas más detestadas y apartadas por los humanos, “el hijo del Tabú”, cuya situación se daba cuando nace un bebé de la unión entre un humano y un youkai. Cuando Gojyo era pequeño, vivía junto a su hermano mayor Sha Jien y su madrastra, quien se dedicaba a maltratarle culpándole de ser el fruto de la infidelidad de su marido e irse con una mujer humana. Y esto no es todo, sino que cuando definitivamente su madrastra estaba dispuesta a acabar con la vida del pelirrojo, apareció su hermano para salvarle asesinando a su propia madre y desde entonces no volvió a saber nada más de éste hasta ahora. Como ya he nombrado al principio, este joven de 23 años es un gran amante de las mujeres, de la juerga, de la bebida y sobre todo del tabaco hasta el punto de perder los nervios cuando se queda sin un solo cigarro y Sanzo no es capaz de darle ni uno solo. Sus relaciones con el resto del grupo son bastante buenas en general, excepto con el monje protagonista. Con Goku se comporta como el típico hermano mayor burlón, y con Hakkai no tiene problema alguno, puesto que se conocen de años atrás y son muy buenos amigos. Para las peleas utiliza tanto un Shakujou, una especie de lanza con afiladas hojas en los extremos y con una cadena en su interior, como sus puños.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDn1QOmrgTEfMYFYVVQ2KLGJWL7RrKd7tLZvzRjP78L3vbMws7QKMrg_mVNKY6h-OfUgj5MNt23Zq9UpqZ0bLAPLIGxZjxMQahVFro3esKCTjxufbtcXN1gWFToYTuqfjZhHxXz2yE750M/s320/Goku_00.jpg

Son Goku
Nació de la energía de la tierra acumulada en una gran roca, y no es humano, sino un youkai. El pasado de Goku es muy incierto, puesto que ni él mismo recuerda, sólo que ha estado largo tiempo encerrado en una prisión hasta que llegó su salvador: Sanzo. Tras su liberación, Goku decidió seguir a Sanzo en su largo camino y ser su compañero de aventuras. Puesto que contaros el pasado de Goku sería un gran destripe, paso a hablaros del Goku actual, un chiquillo de 18 años con una mentalidad muy inferior a su edad natural. Es un chico muy alegre, juguetón, y algo hiperactivo, que se pasa el día pidiendo comida incluso cuando acaba de comer. Tiene a Sanzo en un pedestal y lo sigue allá a donde va como un perrito, se pasa el día peleándose con Gojyo e insultándose y a Hakkai lo tiene más bien como a un hermano mayor al que siempre pedir consejo. Goku transforma su carácter radicalmente cuando se deshace de su tiara (su limitador de yoryoku) y se convierte en youkai, siendo además el ser más fuerte sin duda alguna de toda la historia. Su arma en las batallas es su Nyoibou, un bastón con la capacidad de alargarse a su antojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario